lunes, 02 de marzo de 2009
Salah! increible bailarin de popping!





Salah Benlemqawanssa es un bailarín formidable capaz de conjugar el talento y la técnica con la diversión y el buen humor. Nació en Francia en 1979 y es uno de los miembros de Vagabonds Crew, campeones del mundo de Battle of the Year 2006.

Cuando le veo bailar me sorprende que un ser humano sea capaz de doblarse y moverse como él con tanta flexibilidad y aparente facilidad. No sólo no se parte en dos sino que sigue elegantemente el ritmo de la música y se comunica con los que le rodean transmitiendo buen rollo y haciendo aflorar la sorpresa y la sonrisa. No en vano hay quienes le consideran uno de los mejores bailarines del mundo.

 

este es uno de las primeras apariciones de Salah (¿como le hizo con la servilleta?? o.O!)

 

aparición en beijing




ara empezar, os invito a visitar un extracto del espectáculo “El jardín de io io ito ito“, de José Montalvo y Dominique Hervieu, creado en 1999 (en 2001 se representó en un teatro de Madrid). En esta obra Salah Benlemqawanssa acompañaba con su danza a la cantante Sabine Novel, quien en el extracto canta a capella dos temas de música barroca.

Salah es capaz de actuar con versatilidad como un robot, o como si sus articulaciones escondiesen engranajes de una resistencia asombrosa. También podéis verle en la sesión de estilo libre de Korea, o en el Urban Momentum 1on1 en San Francisco.

Aunque quizás os interese más verle midiéndose con otros rivales en las batallas del año. Contra Sally Sly en la final fue un duelo de altura que ganó Salah, aunque hay que mencionar que el jurado no tuvo en cuenta sólo esta última batalla, sino el conjunto de ellas.

También os dejo un par de enlaces del Juste Debout, un campeonato de danza originario de Francia con cuatro categorías: Hip-hop, house, locking y popping. En las batallas de estos campeonatos los bailarines no saben qué música van a pinchar los DJs. Por una lado tenéis la ronda final de Salah en 2005 y por otro la final de popping que enfrentó a Damon y Salah contra Sally y Senastien (el orden de participación es Senastien, Damon, Sally y Salah).

Los duelos de chicos y chicas son más difíciles de encontrar, por lo que también os he dejado un enlace del duelo de Damon y Salah contra Claire y Magalie durante el mismo campeonato.

2 parte del show de clausura del boty 2006

 

demostración en verdad increible!

 

En verdad que estas demostraciones son extraordinarias al mostrarnos hasta q limites podemos llevar a nuestro cuerpo!

por: adrilex-gez

fuente de datos: http://iguana-studio.com/albedrio/?p=49


Tags: bailes, popping, salah

Publicado por adrilex-gez @ 18:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios